Abuelas con metralletas
Hay una película del inigualable Alfred Hitchock que contiene una secuencia que siempre recuerdo. Los protagonistas ven cerrado el paso por una anciana con metralleta. No hace falta aclarar que los héroes salen airosos del trance. Pero la imagen de la anciana con una metralleta entre las manos, disparando, me impactó. Que gran idea. Hitchock era un genio. Recientemente se ha emitido en Telecinco un reportaje sobre un terrorista de ETA, sí, de ese que tiene una cristalería justo debajo de la casa de su víctima, a la que él asesinó de un tiro en la nuca. La cámara oculta no dejaba lugar a la duda. Decía el terrorista: “aquí todo el mundo sabe que yo soy de ETA, y este es un pueblo nacionalista, y yo voy a las casas, y las ancianas se mueren por darme un beso, por haber matado a ese”.
El “ese” al que se refiere el terrorista, es la misma persona que le salvó la vida cuando era un bebe. Detalle sobre el que dice: “eso no tiene importancia, ese era un represor, para mi lo otro carece de importancia”. Y aunque terrible, lo que más me llama la atención de todo esto no es lo increíble de salvar la vida a un bebe que después acabará siendo un hombre que te pegará un tiro en la nuca, ni el poner un negocio justo debajo de la casa en la que vive la viuda de la víctima, lo más inaudito de todo esto, era el cortejo de ancianas suspirando por besar al terrorista. Uno se imagina a una abuela cuidando amorosamente de los nietos, quitando pañales, haciendo magdalenas o una sopita de ajo, pero no dando besos a un asesino confeso. Pero en este caso, yo incluso me imagino a estas ancianas con una metralleta. ¿Y qué les impide coger una metralleta y lanzarse a la calle? Ya poco tienen que perder. ¿Y qué les enseñarán esta abuelas a sus nietos? ¿Qué clase de seres con cerebros monstruosos saldrán de sus caricias? ¿Besarán a sus nietos por torturar a un gato, por arrancarle las alas a una paloma, por ahorcar a un perro? ¿Qué cosas les dirán estas ancianas a sus nietos? ¿No habría que encerrarlas y aislarlas del mundo, en especial, de los niños?
Abuelas con metralletas
Hay una película del inigualable Alfred Hitchock que contiene una secuencia que siempre recuerdo. Los protagonistas ven cerrado el paso por una anciana con metralleta. No hace falta aclarar que los héroes salen airosos del trance. Pero la imagen de la anciana con una metralleta entre las manos, disparando, me impactó. Que gran idea. Hitchock era un genio. Recientemente se ha emitido en Telecinco un reportaje sobre un terrorista de ETA, sí, de ese que tiene una cristalería justo debajo de la casa de su víctima, a la que él asesinó de un tiro en la nuca. La cámara oculta no dejaba lugar a la duda. Decía el terrorista: “aquí todo el mundo sabe que yo soy de ETA, y este es un pueblo nacionalista, y yo voy a las casas, y las ancianas se mueren por darme un beso, por haber matado a ese”.
El “ese” al que se refiere el terrorista, es la misma persona que le salvó la vida cuando era un bebe. Detalle sobre el que dice: “eso no tiene importancia, ese era un represor, para mi lo otro carece de importancia”. Y aunque terrible, lo que más me llama la atención de todo esto no es lo increíble de salvar la vida a un bebe que después acabará siendo un hombre que te pegará un tiro en la nuca, ni el poner un negocio justo debajo de la casa en la que vive la viuda de la víctima, lo más inaudito de todo esto, era el cortejo de ancianas suspirando por besar al terrorista. Uno se imagina a una abuela cuidando amorosamente de los nietos, quitando pañales, haciendo magdalenas o una sopita de ajo, pero no dando besos a un asesino confeso. Pero en este caso, yo incluso me imagino a estas ancianas con una metralleta. ¿Y qué les impide coger una metralleta y lanzarse a la calle? Ya poco tienen que perder. ¿Y qué les enseñarán esta abuelas a sus nietos? ¿Qué clase de seres con cerebros monstruosos saldrán de sus caricias? ¿Besarán a sus nietos por torturar a un gato, por arrancarle las alas a una paloma, por ahorcar a un perro? ¿Qué cosas les dirán estas ancianas a sus nietos? ¿No habría que encerrarlas y aislarlas del mundo; en especial, de los niños?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario