martes, enero 31, 2006

España, esa gran desconocida

Redasión: Epaña, paí de contraste y otra idiotese milenarias.

Me voy a salta la parte geográfica, ¿vale?, os cogeis un mapamundi y arreando. La climatología la encontraréis al final. Eso en la buena edicione, los que tengan un libro de bolsillo, consultais el meteosat y saldréis de dudas. Y vale, cumplido el debe de colocaro en situación, empieso. Epaña, que e lo que corea la gente en lo campo de futbol, oficialmente, España, é una cosa que viene de lo romano, que tenían una provincia que llamaban Hispania. Hasta ahí, espero no haber engañao a nadie. Con la caída del Imperio Romano, comiensa una larga serie de reinos y batallas que ahora mismo sería largo de conta y que no vienen al caso. El tema e habla del presente. La cuestión es que en la actualidas existe una entidad política llamada España, que e una monarquía parlamentaria, cuya justificación má primitiva se basa en la reconquista de la católica Hispania Romana. Dicho esto, que lo mismo me lo podía haber saltao, la España actual cuenta con cuarenta y cuatro millones de habitantes; de los que tres millones son extranjeros; hay dos millones de españoles trabajando fuera del país y dicen que casi cuatro millones de sefarditas, judíos de origen español, que podrían estar en condicione de solicitar la ciudadanía española. Esto lo han dicho en la tele, y por lo visto, parece que son tan pardillo que algunos están dispuestos a pedirla. Pero sigo: Políticamente, la estructura del Estado está descentralizada en autonomías, con presidente y parlamento propio, que tienen un mayor o menor número de transferencias, en sanidad, educación, medio ambiente, seguridad pública, etc., etc. Joer, que royo, ¿no?, sobre to pa los españoles que saben to esto perfestamente, pero lo explico pa que to er mundo pueda estar igual de informado. Sobre el Rey, e una figura decorativa, de relaciones públicas, que a parte de costa una pasta, se supone debe moderar la vida política en situaciones de merde. En ese sentido, es jefe honorífico de las fuerzas armadas. Los parlamentos, sea el central o los autonómicos, así como sus presidentes, son elegidos mediante sufragio universal en el que votan los ciudadanos españoles, hombre y mujere, mayore de dieciocho años. Existen infinidad de partidos: comunistas, anarquistas, socialistas, nacionalistas diversos, de derechas, fachas, republicanos, pero en la triste realidad, hay una especie de bipartidismo, estilo americano, entre dos grandes fuerzas políticas y sociales, el Partido Único (socialistas, nacionalistas, comunistas y verdes) y el Partido Popular. Toda esta estructura está a su vez integrada y supeditada a las decisiones de la Unión Europea y la OTAN, a las que el estado ha cedido parcelas de soberanía. En el caso de la Unión Europea, sin consulta electoral.

Me parece que esto explicada someramente la estructura política del Estado. Os cuento la realidad social del país.
Epaña tiene un paro milenario, casi endémico, que tan sólo las guerras y las expediciones ultramarinas, a men de unas cuantas epidemias de peste, han mitigado a lo largo de su historia. Actualmente, hay casi dos millones de parados. Según las cifras oficiales del estado, un millón seiscientos mil. Sobre las condiciones de trabajo, quedan plasmadas en los siguientes datos: mayor número de contratos temporales de la Unión Europea; mayor número de muertes en accidente laboral de la Unión ( cuatro muertos diarios, casi mil quinientos trabajadores año); los salarios son los más bajos de la U.E., exceptuando Crecia y Portugal; por el contrario, los sueldos de los directivos de empresa suelen estar a la misma altura que sus homólogos europeos, incluso por encima de la media; el índice de natalidad español es el más bajo del mundo; en España, un niño que hoy tiene dos años, a los dieciocho años, habrá costado a sus padres unos 100.000 euros; España tiene una de las tasas más altas de fracaso escolar; el número total de universitarios ha descendido; la droga decomisada por la policía española representa el 50% de la droga aprendida en el Mundo por las distintas policías; el índice de trogadictos y el consumo de drogas es el más alto de Europa; el Salario Base es uno de los más bajos de la Unión Europea y no llega a los 600 euros; el índice de productividad de las empresas españolas es uno de los más bajos de Europa y sigue bajando; en España no hay ninguna bolsa de vivienda pública de alquiler lo que obliga a la compra de la vivienda; el esfuerzo de un español para conseguir pagar su vivienda es seis veces superior al de un alemán; las prestaciones sociales están ocho puntos por debajo de la media de los países de la Unión, y sigue bajando; el precio de la vivienda crece cada año entre un 12 y un 18 por ciento, ya sea nueva o en vieja construcción; los sueldos se revalorizan conforme a la inflación oficial establecida por el gobierno, normalmente, entre un dos y un tres por ciento; la inflación real se calcula entre un ocho, un doce, e incluso un veinte por cien según sean las fuentes que se manejen. También hay que decir, que durante los últimos quince años los sueldos reales se han ido equiparando al sueldo legal que se establece mediante Convenios Colectivos. Hace años se cobraba una parte legar, que es la que utiliza el estado para el cobro de pensiones y el paro, y otra ilegal, en negro, necesaria para llegar a fin de mes. Esta equiparación ha tenido lugar por la llegada masiva de inmigrantes ilegales, a los que se suman importaciones de trabajadores del Este de Europa, traídos directamente por los empresarios para cobrar lo que marca la Ley. Pero lo que marca la Ley son unos sueldos con los que un español difícilmente puede sobrevivir. En muchos casos esos sueldos no llegan a 600 euros al mes trabajando más de 40 horas a la semana. Estos trabajadores extranjeros viven compartiendo vivienda, algunos, incluso duermen en el propio puesto de trabajo, en la barraca de la obra, y lo poco que ahorran supone una gran ayuda para sus familias en sus lugares de origen. Nada de eso ocurre con los españoles, que tienen que pagar impuestos, alquileres desorbitados, hipotecas, tasas y cada día tienen menos ayudas sociales, muchas de las cuales, aunque ridículas, son acaparadas por los extranjeros recién llegados que sufren explotación por sus patronos o carecen de trabajo conocido.

Que fisno estoy escribiendo, joer, casi no me reconosco. Entonse, picha flojas, diréis, cojones, ¿cómo es que no hay una revolución, y la gente se tira a la calle, y le corta lo cohone a lo políticos?
Pue e de lo má fásil.
Todos estos datos quedan relegados a un tercer, cuarto o quinto puesto, o desaparecen de los informativos, de los periódicos, e incluso de entre las prioridades de los propios ciudadanos gracias a la existencia de la banda terrorista ETA, el plan Ibarreche, las revisiones de los Estatuto de Autonomía y un montón de políticos circenses que mantienen entretenio al personá. Las constantes reivindicaciones de los partidos nacionalistas, casualmente, todos de derechas pero que presumen de ser de izquierdas y están muy involucrados y subvencionados por el mundo empresarial y las administraciones públicas, y para caer simpáticos, copan los debates televisivos y las tertulias, é una constante diaria. El tema vasco y catalán tapa la creciente degradación social, el empeoramiento de las condiciones de vida del ciudadano de a pie, su precariedad laboral, su endeudamiento, los abusivos impuestos que sólo afectan a los asalariados y rentas bajas, y movilisa a las masas a favor de cosas que poco o nada repercutirán en su mejora laboral, una mejor administración o una clase política menos corrupta.

Dentro de este panorama, los familiares de las víctimas de los terroristas y algunos medios de comunicación, pocos, son un estorbo para una clase política que brinda su apoyo incondicional, su respaldo y su simpatía, a fracciones secesionistas con la única, o casi única condición, más bien una triste excusa, de que estas concesiones garantizarán la vida pacífica de las personas y en definitiva: el derecho a vivir en paz sin que ETA, u otra organización terrorista, mate. Pero ETA y las discusiones estatutarias, son sólo el instrumento, la excusa, la mierda, la locura, que sirve para tapar a la opinión pública otras muchas mierdas y locuras de transfondo económico. ETA es un arma al servicio de la clase dirigente que siempre ha dominado España. ETA no pretende liberar nada. ETA es el terror ciego que tapa otro tipo de terrorismo, el terrorismo económico de los contratos temporales, las pésimas condiciones laborales, la ilegalidad y la rufianería de las empresas subcontratadas. ETA y su entorno, es carne de cañón al servicio del poder establecido. ETA ha ayudado, más que ninguna otra cosa, a que personas con pasado franquista, sean vistas como demócratas, pacíficos y conciliadores. ETA ha ayudado más que nadie a que familias con pasado fascista puedan ser considerados de “izquierdas” por su mera militancia en proyectos nacionalistas que buscan la secesión de unos territorios concretos. ETA ha ayudado a que los que durante décadas han estado en el poder, político y financiero, continúen detentando el poder político y financiero del país. La estrategia de quienes en realidad dominan ETA, no es otra que crear un grupo tan vil, tan execrable en sus crímenes, tan inhumano, que nace de un nacionalismo racista, con un entorno tan envilecido, que cualquier persona no fanatizada, por muy malas que sean sus condiciones sociales, por muy degradado que esté su derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, no le queda otro camino que estar al lado de los que prometen solucionar este problema: por el derecho a la vida, a construir una sociedad mejor, en paz y en democracia. Que quien promete esto sea un traidor, un mentiroso, un incompetente, o un corrupto, queda oculto en el décimo lugar de las prioridades.
ETA y sus entornos nazionalistas, es la mejor arma que tiene el fascismo para seguir subsistiendo, económica y políticamente.

Y vale, chavaline, que me he pasao de rosca y esto es muy largo. Que no pensaba enrollarme tanto, pero, ¿vei?, a lo mejor so é aclarao alguna cosilla. E que tengo una mu buena fuente de información. La almohada. Y, oyes, que espero avero sio de ayuda.

No hay comentarios.: